ENSAYO SOBRE LAS OBLIGACIONES DE PATRONES Y TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE EN EL TRABAJO DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL/WULIAN DE LEON
ENSAYO SOBRE LAS OBLIGACIONES DE PATRONES Y TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO EN EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE EN EL TRABAJO DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL
PRESENTA
WULIAN ALEXANDER DE LEON RIVAS
MATERIA: MARCO JURIDICO NACIONAL
AGOSTO DE 2021
UNIVERSIDAD DUCENS
INTRODUCCCION:
El presente ensayo tiene por objeto analizar desde la óptica de lector las medidas obligatorias que se deben llevar a cabo en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, encaminadas a prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, a mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral y a propiciar un medio ambiente adecuado para los trabajadores, así como regular las atribuciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado en dichas materias.
DESARROLLO:
Establecer medidas obligatorias que se deben llevar a cabo en las Dependencias y Entidades de la Federal, encaminadas a prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, a mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral y a propiciar un medio ambiente adecuado para las personas trabajadoras, así como regular las atribuciones del ISSSTE en dichas materias Son obligaciones de las Dependencias y Entidades de la administración pública lo siguiente:
1. Cumplir con las disposiciones de la Ley y del Reglamento, la normatividad que expida el Instituto,
2. Efectuar estudios en materia de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo incluyendo factores higiénicos, ergonómicos, de medicina del trabajo
3. Determinar y conservar las condiciones ambientales del centro de trabajo dentro de los niveles permisibles por las Normas con factores ergonómicos, iluminación ruido y otros relacionados
4. Colocar avisos o señales relacionadas con la seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo,
5. Elaborar un Programa de Prevención de la seguridad higiene
6. Capacitar y adiestrar a los trabajadores sobre la prevención de riesgos de trabajo
7. Proporcionar los servicios preventivos de salud que se requieran en el trabajo,
8. Instalar y mantener dispositivos para las actividades peligrosas en condiciones de óptimo funcionamiento,
9. Integrar y participar en el funcionamiento de las comisiones de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo
Como toda legislación tiene obligaciones para los trabajadores que debe de Cumplir con las disposiciones de la Ley y del Reglamento, con la normatividad, estas obligaciones son las siguientes:
1. Efectuar estudios en materia de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo,
2. Notificar inmediatamente a la Comisión de su centro de trabajo sobre las condiciones o actos inseguros que observen
3. Participar en los cursos de capacitación y adiestramiento que, en materia de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo,
4. Participar en la ejecución del Programa de Prevención.
CONCLUSIONES:
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/1/153/28.pdf
http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Federal/html/wo88602.html

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